RESUMEN DIA 1, XI SIMPOSIO

Publicado el 25 de Agosto de 2016 a las 01:04

Choluteca, Honduras. La ceremonia de inaguración del undécimo simposio de acuicultores a nivel centroamericano tuvo lugar en la ciudad de Choluteca, Honduras; contando con la presencia de importantes autoridades gubernamentales del país.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Olivaformó parte de la mesa de invitados especiales, agradeciendo a los participantes del simposio las ganas que tienen de seguirse capacitando con las conferencias.

Asimismo, resaltó el buen recorrido de la industria del camarón en Honduras. El ministro de la Secretaria de Agricultura y Ganaderia (SAG), Jacobo Paz, por su parte, expuso de forma breve los avances y proyectos que se han ejecutado a través de las autoridades del gobierno actual, en beneficio de los productores de camarones en el país.

De igual manera, el alcalde de Choluteca, Quintin Soriano se dirigió a los presentes del undécimo simposio cemtroamericano de acuicultores expresando la satisfacción que siente al tener como sede la ciudad a su mando, recalcando que es la cuna de la producción de camarones en Honduras.

Finalmente, la primera jornada del simposio culminó con una exposición comercial de parte de empresas como Camanica, Spring Genetics, Disagro, entre otras, en donde los participantes pudieron disfrutar de platillos realizados con camarones de las empresas participantes e informarse de los diferentes productos alimenticios para camarones. 

 

Ver más fotografías